Mujer
9.200 trabajadores de 34 organizaciones navarras se benefician desde 2007 de las medidas de conciliación implantadas
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) entregó el pasado 16 de noviembre el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas navarras que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. Desde que Amedna impulsó este reconocimiento, hace ya tres años, 9.200 personas trabajadoras de 34 empresas navarras se están viendo beneficiadas por las medidas de conciliación implantadas.
En el acto estuvieron presentes la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig; la presidenta de Amedna, Mª Victoria Vidaurre; y el secretario general de la CEN, Javier Martinena. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, clausuró la entrega de diplomas de esta tercera edición de los Sellos Reconcilia, que reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación.
Las empresas reconocidas son: Acciona Energía, Anfas, Azysa Obras y Proyectos, Clínica San Miguel, Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, Gesport Gestión Deportiva, Granja Cinegética de Aves (Coto Valdorba), Ingeniería Medioambiental Helios, Instituto Cuatrovientos y TYM Asociados.
El Sello Reconcilia, pionero en Navarra en materia de conciliación, está impulsado por Amedna gracias al convenio suscrito entre la Confederación de Empresarios de Navarra con el Servicio Navarro de Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El sello está enmarcado en el proyecto ‘Acciones empresariales por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar’ que, puesto en marcha hace siete años por Amedna, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a todo el tejido empresarial navarro de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral y personal, así como de los beneficios que reporta.
Durante el acto, la presidenta de Amedna, María Victoria Vidaurre, aseguró que es necesario “normalizar la conciliación como punto de partida para que sea una realidad y no algo exclusivo de la mujer”. Por eso, abogó por afrontar la conciliación desde la educación. “La situación económica actual no debe hacer retroceder a las empresas en materia de conciliación, horarios y flexibilidad laboral. Al contrario, es una manera de involucrar a la plantilla en los objetivos empresariales y hacernos más productivos. Considero que la crisis debe ser una oportunidad para la innovación en las empresas que permita su modernización”, indicó también.
CATEGORÍA: Actualidad, Mujer TAGS: Conciliación, Mujer
Para hacer comentarios en Negocios en Navarra es necesario estar suscrito.
Identifíquese o solicite la suscripción en nuestro sitio web.
Recibe las últimas noticias en tu correo electrónico