Empresas

El futuro de las Vías Verdes, a examen en el Parque Natural del Señorío de Bertiz

Navarra cuenta actualmente con cuatro vías en funcionamiento: Plazaola, Tarazonica, Vasco Navarra (Tierra Estella) y Bidasoa

Para compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes vías verdes a nivel autonómico y local, tuvo lugar el pasado 21 de octubre el “Foro de Iniciativas y Experiencias en Vías Verdes” en el Palacio del Parque Natural del Señorío de Bertiz.

La jornada fue organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el Consorcio Turístico de Bertiz, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la colaboración Gas Natural Fenosa.

El foro contó con la participación de sesenta personas entre representantes de vías verdes, empresarios turísticos y agentes sociales de la zona, para quienes supuso una inmejorable fuente de información sobre qué son las vías verdes. Entre los participantes hubo también representantes de Guipúzcoa, Álava, Burgos, La Rioja, Madrid, Girona, Murcia, Castellón y del sur de Francia.

En la inauguración del Foro participaron Fermín Villanueva, director de Ordenación del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra; Martín Garde, presidente del Consorcio Turístico de Bertiz; Carolina García, coordinadora del Área de Servicios de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino); y Carmen Aycart, directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) y Ángel Boíllos, director general de Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral.

En la primera sesión se dio una completa visión del entramado institucional que colabora en el impulso de las vías verdes tanto a nivel nacional como local.

Durante la segunda sesión se presentaron las cuatro vías verdes navarras que están en funcionamiento actualmente: Plazaola, Tarazonica, Vasco Navarra (Tierra Estella) y Bidasoa. De especial interés fue la presentación de la vía verde del Bidasoa, por estar en un momento de gran desarrollo, al formar parte de la Eurovèlo nº 1, y que cuenta con una importante financiación europea.

Por último, en la tercera sesión, se trató en tema de la dinamización turística y el desarrollo sostenible en las Vías Verdes. Para concluir el foro, los participantes conocieron en bicicleta al vía verde del Bidasoa.

Tu comentario

Para hacer comentarios en Negocios en Navarra es necesario estar suscrito.

Identifíquese o solicite la suscripción en nuestro sitio web.

Ya estoy suscrito




¿Has perdido tu contraseña?


« Volver a la página anterior

Negocios en tu mail

Recibe las últimas noticias en tu correo electrónico


Navarra Consultores de Comunicación S.L.

C/ Navas de Tolosa, 19 2ºDcha. 31002 Pamplona (Navarra) Tfno. 948 22 33 43 | Fax 948 22 34 20


Desarrollado por Interesa.es