Empresas

Un momento de la pasada edición de la competición Cleantech Open Spain.

Pamplona acogerá la celebración de la final de la competición Cleantech Open Spain 2012

Se celebrará el 27 de septiembre en Baluarte y su objetivo es identificar y apoyar la financiación de proyectos prometedores de este sector.

La ciudad de Pamplona ha sido seleccionada para la celebración de la final y la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición de la competición de tecnologías limpias Cleantech Open Spain, que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

Cleantech Open es el mayor acelerador de proyectos de energías limpias a nivel mundial. Su misión es identificar, impulsar y financiar a los emprendedores y startups con grandes ideas para superar los retos energéticos, ambientales y económicos actuales. La organización, con sede en California, ha escogido Pamplona como escenario de la final de la edición española por el gran apoyo de la región de Navarra a los proyectos de energías limpias.

“El Gobierno de Navarra, a través de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra), está realizando importantes esfuerzos y apoyando iniciativas como Cleantech Open Spain, que contribuyen al liderazgo de la región en energías renovables y tecnologías limpias en España”, ha indicado el director ejecutivo de Cleantech Open, Rex Northen.

Un comité independiente de expertos seleccionará a las diez empresas finalistas que presentarán sus proyectos en la final de Pamplona, donde se anunciará a la startup ganadora. Entre los jueces de la final estarán presentes inversores de empresas del sector y de los principales fondos de Venture Capital españoles como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, Plenium Partners, Repsol y Step-up Capital, entre otros.

La empresa ganadora de Cleantech Open Spain recibirá como premio una bolsa de asesoramiento jurídico y un viaje a California (EEUU) para participar en la final global de la competición, que tendrá lugar en el mes de noviembre y donde participarán las empresas ganadoras de más de 50 países.

Tu comentario

Para hacer comentarios en Negocios en Navarra es necesario estar suscrito.

Identifíquese o solicite la suscripción en nuestro sitio web.

Ya estoy suscrito




¿Has perdido tu contraseña?


« Volver a la página anterior

Negocios en tu mail

Recibe las últimas noticias en tu correo electrónico


Navarra Consultores de Comunicación S.L.

C/ Navas de Tolosa, 19 2ºDcha. 31002 Pamplona (Navarra) Tfno. 948 22 33 43 | Fax 948 22 34 20


Desarrollado por Interesa.es