Avance Negocios

El futuro de la empresa pasa por liberar el talento de los empleados

Javier Uriz describe en su novela “La consultora” el fin de un modelo empresarial orientado a obtener beneficios a corto plazo.

La pervivencia de muchas empresas depende de su capacidad de renunciar a viejas estructuras que ahogan el talento y la corresponsabilidad de sus empleados, y así poder transformarse en organizaciones orientadas a la generación de valor.

Esta es la tesis que sustenta la última obra de Javier Uriz, psicólogo consultor de empresas, que en esta ocasión toma la forma de novela (“La consultora”. Colección Alienta, Grupo Planeta) para dibujar una realidad dura, el premonitorio fin de una empresa donde prevalecen el corto plazo y los intereses particulares en connivencia con una mal entendido ejercicio de la actividad sindical.

Javier Uriz, que desarrolla su trabajo como consultor en el ámbito de la creación y gestión de valor de las personas en el entorno empresarial, ha publicado con anterioridad dos libros donde se aborda esta temática: “La Subjetividad de la Organización. El poder más allá de las estructuras” y “ Homo Valens”.

“La novela, afirma Javier Uriz, puede entenderse como metáfora de la realidad en la que estamos. Hay un modelo de empresa que tiene que desaparecer o transformarse. Las empresas de hoy son hereditarias de todo un siglo en el que se han ido acumulando muchas maneras de ver las cosas y que han dejado de ser validas en este momento. Hay otro mundo que tiene que surgir. Hasta ahí la metáfora, porque no soy una persona de gran imaginación, simplemente veo el mundo que tengo a mi alrededor y lo he tratado de reescribir. He pretendido ser bastante realista”.

más información en Negocios en Navarra nº 219

CATEGORÍA: Avance Negocios

Negocios en tu mail

Recibe las últimas noticias en tu correo electrónico


Navarra Consultores de Comunicación S.L.

C/ Navas de Tolosa, 19 2ºDcha. 31002 Pamplona (Navarra) Tfno. 948 22 33 43 | Fax 948 22 34 20


Desarrollado por Interesa.es