La opinión de los expertos

Otros artículos

Industria 4.0 ¿qué es y cómo afectará a los negocios?

Como en todos los sectores de la economía, el sector Industrial ha comenzado también su transformación digital, lo que llamamos Industria 4.0 o “cuarta revolución industrial”. Ésta se ha entendido como la aplicación de tecnologías disruptivas (las TIC’s por ejemplo) con el aumento de la capacidad de computación, y manteniendo la promesa de fábricas inteligentes que son altamente eficientes y cada vez más integradas. 

La necesaria hora de pasar a la acción

La industria 4.0 preocupa e interesa por igual a las organizaciones. Hemos hablado mucho durante los últimos años de la necesaria evolución actual de la industria hacia un sistema de producción, cada vez más sostenible y competitivo, marcado por diferentes conceptos que al agruparlos les damos el nombre de industria conectada o Industria 4.0. 

El tsunami digital ya llegó, ¿te pilló?

Pensar que una pyme industrial ha cogido la ola de la digitalización porque tiene una página web aparente y todos sus empleados utilizan el correo electrónico para comunicarse, es no haber entendido nada. Esta ola cogió una fuerza que algunos no esperaban, se hizo tsunami, y ya ha cambiado el paisaje, no hay retorno. Hoy, los campos de la robótica, cloud, inteligencia artificial, big data, impresión 3D, realidad aumentada y redes de sensores han abierto las puertas a una cuarta revolución industrial, la industria 4.0, sustentada en la fábrica inteligente

Evolución de la electrónica

Hay diferentes versiones respecto a la fecha en la que nació la electrónica, en base a cuando se inventó un elemento u otro. Personalmente, creo que fue en 1906 con el nacimiento del Triodo puesto que por primera vez éramos capaces de controlar un flujo de electrones con otro flujo de electrones.

Learnability, el talento necesario hoy

Se prevén grandes cambios en el sector industrial, en esta era de la transformación digital. La tecnología facilitará la innovación en los productos, procesos y servicios, sin olvidar que la digitalización irá transformando los modelos de negocio y también las organizaciones.

¿Por qué suscribir un pacto de socios?

Quien más quien menos ha oído alguna vez hablar de los pactos parasociales o pactos de socios, relacionándolos normalmente con grandes operaciones corporativas. No obstante, su popularidad y aplicación práctica

¿Quieres estar informado?