Kaiku recoge donde otros no se comprometen

La cooperativa Kaiku amplía el número de ganaderos del noroeste de Navarra a los que recogerá su leche. A partir del 1 de abril, la cooperativa láctea pasará a recoger leche a 11 ganaderos más de las zonas de Baztan, Ultzama y Larraun que antes vendían su producción a Danone, que ha prescindido de algunos de ellos a causa del elevado coste logístico debido a su ubicación geográfica.

Así, la cooperativa Kaiku asume la producción de once caseríos a los que Danone había dejado de recoger. En total, la cooperativa recoge ya leche de 132 explotaciones de diferente tamaño en toda Navarra, incluyendo a estos trece nuevos.

De esta manera, Kaiku asume este coste para recoger la leche de estas ganaderías pequeñas y de difícil acceso del noroeste de Navarra, siguiendo su política de Km0 de compromiso con la economía local, continuidad del sector ganadero, el modo de vida rural y un entorno medioambientalmente más sostenible, sin discriminar a ningún productor por su ubicación geográfica o tamaño. La cooperativa Kaiku paga un precio fijo por la leche a estos ganaderos, más estable y siguiendo la tendencia del mercado pero suavizando sus picos de subidas y bajadas.

En 2016 Kaiku recogió en Navarra 78 millones de litros de leche, una cifra que supone cerca del 70% de la leche que se produce en la Comunidad foral.

Deja un comentario