Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, anuncian el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad alemana de Fráncfort a partir del 6 de noviembre.

Coincidiendo con el horario de invierno 2017/2018, Lufthansa enlazará Pamplona ocho veces por semana con su hub internacional de Fráncfort. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y sus destinos en todo el mundo.
El vuelo LH1118 despegará desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:30h, llegando a Pamplona a las 11:30h. El vuelo de regreso, con código LH1119, saldrá esos mismos días de la semana a las 12:20h de la capital navarra y aterrizará en la ciudad alemana a las 14:30h. La aerolínea brindará así óptimas conexiones desde Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros.

La compañía operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como Internet a bordo, que gradualmente se está instalando en los modelos de la familia A320 de la flota europea. Los billetes para las nuevas frecuencias estarán a la venta a partir del 19 de julio en agencias de viaje y en LH.com.

En palabras de Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal: “En primer lugar, queremos agradecer la labor de Sodena, cuyo trabajo ha sido clave para establecer esta nueva ruta. Es un honor para nosotros operar en Navarra por primera vez y conectar a sus ciudadanos y a esta importante región con el resto del mundo a través de nuestro hub, siempre con productos y servicios de la más alta calidad”.

Por su parte, Manu Ayerdi, Vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha comentado: “El Gobierno de Navarra se muestra muy satisfecho con la decisión de Lufthansa y agradece a la compañía la apuesta realizada por el mercado navarro. Esta conexión internacional será de gran importancia estratégica para la región. Favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro facilitando la accesibilidad del turismo europeo. Una demanda detectada en la Estrategia de especialización inteligente de nuestra región, NS3, la conectividad internacional, se pone en marcha”.

Deja un comentario

¿Quieres estar informado?