ABANZA Tecnomed, empresa especializada en I+D+i de dispositivos médicos e instrumental quirúrgico para el sector de la Medicina Deportiva, ha obtenido el marcado CE del dispositivo WasherCapTM, un innovador sistema de fijación de tejido blando para la Reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla. Esta lesión constituye una de las lesiones con mayor prevalencia en el sector de la Medicina Deportiva, afectando a más de 1 millón de personas anualmente.
Con la consecución de este hito, y tras haber ganado el Premio Everis Global en 2019, ABANZA Tecnomed ha superado satisfactoriamente la fase de evaluación llevada a cabo por el Organismo Notificado TÜV SÜD. El pasado 29 de enero de 2020, ABANZA Tecnomed recibía la autorización de comercialización del dispositivo WasherCapTM para el territorio europeo.
El lanzamiento del WasherCapTM y el desarrollo de productos innovadores enfocados al sector artroscópico demuestran el compromiso de ABANZA Tecnomed por seguir desarrollando su cartera en Medicina Deportiva, liderando procedimientos mínimamente invasivos destinados a ayudar a que los pacientes recuperen su calidad de vida.
En paralelo, ABANZA Tecnomed ha obtenido el certificado de la norma ISO 13485 específico para la fabricación de productos sanitarios. Esta certificación permite a la compañía disponer de un Sistema de Gestión de Calidad que incorpora exigencias adicionales para dar cumplimiento a los requisitos de este sector y mantener la eficiencia y efectividad a lo largo de toda la cadena de valor de los dispositivos desarrollados.
“La consecución de ambos hitos supone un reconocimiento al trabajo diario que estamos realizando desde ABANZA Tecnomed. Nuestro objetivo ahora es conseguir la entrada al mercado e internacionalización del proyecto, afrontando proyectos innovadores con verdadero impacto social que nos permitan posicionarnos como referentes en el sector de la Medicina Deportiva”, ha declarado Juan Abascal, socio y director de ABANZA Tecnomed.