Inspección de Trabajo ha publicado hoy un documento para explicar los criterios que va a utilizar para controlar que las empresas cumplen con el control de jornada. Por ejemplo, no admitirá que las empresas presenten un cuadrante o los horarios de la oficina. “No será aceptable la exhibición del horario general de aplicación en la empresa, el calendario laboral o los cuadrantes horarios elaborados para determinados periodos”, se puede leer en el documento que argumenta que estos determinan la previsión del trabajo para dicho período pero no las horas “efectivamente trabajadas” que se conocen después.

El documento, que se puede consultar íntegramente en este enlace, también se aclara que los representantes legales de los trabajadores “han de ser informados mensualmente por el empresario de las horas extras realizadas por los trabajadores, cualquier que sea su forma de compensación”.

Inspección de trabajo también aclara cómo efectuará el control de los horarios de aquellos trabajadores que han de desplazarse. En este sentido el documento explica que “durante el período de desplazamiento los empresarios deberán tener disponibles los registros de jornada en el centro de trabajo o en formato digital para su consulta inmediata”.

Esta ley, que tiene como objetivo combatir la precariedad laboral, también conlleva sanciones que oscilan entre los 600 euros y los 6.250 euros.

CRITERIO TECNICO 101-2019 REGISTRO JORNADA

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info