La firma Exkal, con sede en Marcilla y dedicada al diseño y fabricación de muebles frigoríficos para la gran distribución, está considerada hoy como una de las 500 empresas más innovadoras de España. Con una plantilla cercana al medio millar de empleados (prevé llegar a los mil) y una facturación superior a los 100 millones de euros, ganó en 2010 la cuarta edición de Premio Emprendedor XXI, otorgados por CaixaBank y Enisa con la colaboración de Cein (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra). También se han alzado con este galardón en la Comunidad foral, entre otras muchas compañías, Palobiofarma, quien protagonizó una de las operaciones más importantes en el sector farmacéutico español al ceder el uso de una de sus patentes sobre inmunoterapia a la multinacional Novartis por más de 13,7 millones de euros; también ostenta este reconocimiento Ikan Biotech, que investiga tratamientos personalizados contra el cáncer con peces cebra. Esta empresa ganó un proyecto europeo dotado con dos millones de euros, uno de los más importantes conseguidos hasta la fecha en Navarra.

Basta con ver el palmarés de los últimos años para hacerse una idea del potencial de las empresas que se adjudican este premio, el más prestigioso en el ámbito nacional en materia de emprendimiento. La fase regional Incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge.

La última start-up en conseguirlo es Beeplanet Factory. Esta joven empresa aspira a conseguir un mundo mejor. Y de momento, lo está consiguiendo. Con sede en los viveros innovadores de Cein, esta empresa, intensiva en tecnología, dará una segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos a un precio asequible y competitivo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info