IED Greenpower ha pasado de emplear 20 personas en 2015 a 42 cuatro años después. Su empresa acaba de desembarcar en China

En 2015 Íñigo Ayerra, CEO de IED Electronics e IED Greenpower, patrono de la Fundación Navarra para la Excelencia, miembro de APD y de la junta directiva de Adefan, empezó a tomar decisiones que, sin duda, marcarían el futuro de su empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos electrónicos en varias divisiones entre las que destacan las luminarias para el sector eólico. En ese momento empleaba a 20 personas. En el transcurso de estos cuatro años ha desarrollado las divisiones de negocio por las que su empresa ha duplicado su tamaño. Su proyecto empresarial se encuentre en plena expansión. Y no solo eso. Por todo esto, ha obtenido el reconocimiento público. Entre otros galardones, se ha alzado con el Premio Joven Empresario, otorgado por AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra), recibió un Accésit a la innovación durante XV edición del Premio Nacional Joven Empresario y también, este último año ha sido nominado en la última edición del Premio Empresario, otorgado por Negocios en Navarra.

Unas horas después de realizar esta entrevista viajaba a China para firmar un contrato en Shenzen, la ciudad más tecnológica del mundo. El fin de este movimiento estratégico no es ni mucho menos abaratar costes en mano de obra sino sumar tecnología para ser aún más competitivo y seguir creciendo.

El pistoletazo de salida de este proceso ocurrió en 2015, “un año de imprevistos”, como el mismo Íñigo Ayerra describe. “No teníamos un buen análisis de mercado y tampoco el tamaño suficiente para conseguir estabilidad. Justo entonces había terminado el IESE y las ideas bullían en mi cabeza”, cuenta Íñigo Ayerra, uno de los patronos de la Fundación Navarra para la Excelencia y miembro de la junta directiva de Adefan (Asociación para el desarrollo de la empresa familiar de Navarra) y de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Lo que sigue a continuación es un relato del proceso que emprendió Íñigo Ayerra para conseguir el crecimiento de su compañía.

Si quieres leer la noticia completa, accede a la revista número 310 de Negocios en Navarra

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info