En cualquier momento del día, hay más de 10.000 aviones de pasajeros sobrevolando nuestras cabezas; una cifra que varía en función de la época del año en la que nos encontremos pero que no ha dejado de crecer en los últimos años. Volar nunca ha sido más sencillo, gracias a tecnologías cada vez más accesibles y a precios cada vez más competitivos.

Pero en un contexto tan volátil como el actual es más importante que nunca escuchar y atender a las necesidades de cada pasajero y ser suficientemente ágil para responder rápidamente a los cambios y adaptarse. Sin duda, todo ello supone un gran reto para las compañías aéreas: cada vez hay más pasajeros, sí, pero la gran oferta disponible hace que solo aquellos con una oferta muy competitiva sean capaces de atraer esa nueva demanda. De hecho, esta situación es en parte responsable de la concentración que se está viviendo en el sector, una tendencia que hace tiempo se vivió en Estados Unidos y que ahora ha llegado a Europa.

La clave para triunfar en este entorno cambiante es poner al cliente en el centro, con una oferta que se adapte a sus necesidades en cada caso y en todo momento. En este sentido, la digitalización es el principal aliado de las aerolíneas, pudiendo ofrecer servicios de manera cada vez más personalizada, cómoda y sencilla tanto en tierra como abordo: desde la etiqueta electrónica para facturar el equipaje o el check-in automático hasta, por supuesto, el acceso a internet durante el vuelo.

 

Lee el artículo completo en la edición impresa especial 300 de la revista Negocios en Navarra.

Si no eres suscriptor y quieres recibir la revista en tu despacho o empresa, pincha aquí.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info