“No queremos salir sin acuerdo, deseamos alcanzar un acuerdo que permita una salida ordenada, es lo más conveniente para las miles de personas y empresas cuyas vidas y negocios dependen de la actividad transfronteriza”, manifestó el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, en su intervención ante un centenar de asistentes, entre ellos muchos representantes de empresas exportadoras a Gran Bretaña, en una jornada sobre el Brexit, organizada el pasado 12 de febrero por la Cámara Navarra de Industria, Comercio y Servicios.

“Si no logramos introducir cambios y el Parlamento británico no los ratifica saldremos de la UE sin acuerdo el 29 de marzo” y ello “generaría fricciones importantes, aranceles sobre el comercio e incluso afectaría a los vuelos aéreos”, recordando que el turismo británico en España el año pasado significó casi 19 millones de visitas.

“Nuestro gobierno, explicó Manley, ha publicado más de cien avisos en su pagina web para ayudar a las empresas en el caso de una salida sin acuerdo. Tenemos que reconocer que existe este riesgo y tenemos que estar preparados”.

Pero la situación a un mes escaso de que venza el plazo del 29 de marzo apenas ha variado, se siguen produciendo las reuniones a alto nivel entre la Comisión Europea y el Gobierno británico para evitar el peor de los escenarios, y cada vez se estrechan los márgenes de maniobra y se agotan los plazos. El principal escoyo, pese a lo cerrado en la última cumbre europea, sigue siendo, como reconoció el embajador, el plan para el backstop en Irlanda del Norte para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda y su temporalidad.

Analizamos el caso de Reino Unido en la edición impresa del revista número 310 de Negocios en Navarra

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info