En cualquier escuela de negocios se podría estudiar el caso de la reconversión del Grupo Apex: liderazgo, estrategia, gestión de las personas, valor añadido o financiación son solo algunos de los capítulos de este éxito. En 2010 facturaba 12 millones de euros. Ocho años después su facturación era de 70 millones. Esto significa que su crecimiento ha sido del 480%. En las presentaciones que utiliza Santiago Sala, el artífice de este milagro, indica que el crecimiento procedente de las adquisiciones ha sido de 38 millones de euros. “A pico y pala, el 35%. El pasivo a largo plazo al servicio del plan estratégico, y no el plan en función de la estructura financiera o los fondos”, cuenta Sala. Lo que sigue a continuación es la historia de Aperitivos y Extrusionados; es el relato de cómo convertir los sueños en realidad.

Aperitivos y Extrusionados S.A.U., fundada por el emprendedor navarro Ángel Corral, compite en el mercado español de aperitivos salados desde 1979. Fue entonces cuando comenzó su actividad la marca Aspil en Ribaforada. Desde su inicio Apex fabrica y vende sus productos –aperitivos fritos y extrusionados- en el canal impulso español, a través de distribuidores, fundamentalmente para el target infantil.

Puedes ver el reportaje completo de Apex en el nº309 de Negocios en Navarra

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info