El conocimiento es fundamental para que las empresas creen valor y se diferencien del resto. Parte de ese conocimiento, que se encuentra en las Universidades y en los centros tecnológicos, debe transferirse a las organizaciones. En esa línea empuja Europa y también el Gobierno de Navarra: algo más de la mitad de las ayudas concedidas a I+D+i están relacionadas con la transferencia del conocimiento (51,3%), un total de 11 millones de euros. Así lo han entendido sobre todo las empresas de reciente creación y las start ups, pero no todavía las empresas ya consolidadas.

Negocios en Navarra organizó el pasado 2 de abril una jornada titulada ‘Transferencia de conocimiento, acelerando la innovación’, con el fin de acercar las Universidades y su conocimiento a las empresas, a la que asistieron más de medio centenar de profesionales interesados en el emprendimiento y en la innovación.

Tal y como aseguró Jorge Barrero, el director general de Fundación Cotec,  el conocimiento “no es el cuello de botella” de la innovación. “Hay mucho conocimiento disponible que, solamente con cambiarlo de sitio, genera un impacto diferente”, aseguró en este encuentro. Barrero recomendó a las empresas estar atentas a lo que ocurre alrededor para incorporar ese conocimiento en el día a día. “Esto es suficiente para cambiar la velocidad de la empresa a la hora de competir en el mercado”, afirmó.

Si quieres leer el análisis completo de la jornada "Transferencia de conocimiento" organizada por nosotros mismos, accede a la revista Negocios en Navarra número 312.

También puedes ver todas las ponencias a través de nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info