En uno de los últimos encuentros que mantuvo Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, con una importante entidad financiera se quedó algo descolocado cuando los responsables de reclutamiento le pidieron más perfiles profesionales aparte de estudiantes de Economía o de Administración y Dirección de Empresas. “¡Querían diseñadores y psicólogos!”, dice. “Querían diseñadores para trabajar en todo lo relacionado con la experiencia con el cliente y psicólogos para potenciar la organización de manera interna”, explica.

Esta mera anécdota no solo denota que el mercado laboral ha cambiado. También lo están haciendo los propios alumnos. Es más. Una de las mayores preocupaciones del responsable de “transferir talento a la sociedad” no es la ‘generación milennial’, sino cómo conectar con las inquietudes de toda una generación, la Z. “El profesor con tiza ya no es suficiente. Esta generación se caracteriza por aprender de una manera visual, siempre recurren a You Tube, apenas se pueden concentrar durante más de seis segundos, son impacientes y, sobre todo, se mueven por motivos trascendentes”.

Desde la atalaya que le brinda la Universidad, Roberto Cabezas, de 46 años y periodista de formación, explica que la velocidad del cambio que nos ha tocado vivir está poniendo en jaque a la universidad, a la sociedad, a las familias, el mundo laboral y también el modo de buscar talento.

Si quieres leer la entrevista completa a Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra, accede a la revista número 312 de Negocios en Navarra. Si todavía no eres suscriptor, rellena este formulario.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info