La jornada

El próximo 25 de septiembre, Negocios en Navarra organiza, por segundo año consecutivo, una jornada técnica sobre internacionalización.

Este año hablaremos de Alemania con instituciones alemanas, compañías que trabajan en el desarrollo de la internacionalización y que ofrecen líneas de apoyo económico.

Finalmente, se expondrán distintos casos de éxito de firmas navarras. 

La cita será el próximo 25 de septiembre de 2018 en el Hotel Tres Reyes de Pamplona (Salón Princesa). 

Es necesario inscribirse a la jornada a través del formulario de abajo. 

JORNADA GRATUITA

AFORO LIMITADO

 

Programa e inscripción

25 de septiembre de 2018 – 
Hotel Tres Reyes de Pamplona

9,00 H. 

Bienvenida

Antonio Elizondo, Director de Negocios en Navarra

Ana Díez, Directora Territorial de Caixabank

9,15

Apertura

Izaskun Goñi, Directora General de Política Económica del Gobierno de Navarra

 9,45 H.

Comercio bilateral y áreas de interés que presenta el mercado alemán

Secretaria de Estado de Comercio / ICEX

Alvaro Rodríguez Ruiz, Subdirector General Adjunto. Subdirección General de Política Comercial de la Unión Europea

 10,15 H.

Oportunidades de inversión y cooperación en el marco de los sectores prioritarios de la S3 de Navarra

Markus Kemper, Subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España

10,45 H.

Turno de preguntas

 11,00 H.

Café

 11,15 H.

Financiación para la internacionalización

Silvia Busca Santamaría, Relationship manager de la oficina de CaixaBank en Frankfurt

11.45 H.

Cómo hacer negocios en Alemania sin hablar alemán 

Catalina Garay, Abogada asociada de Gülpen & Garay

12,15 H.

La ruta Pamplona-Frankfurt

Gloria Garabayo, responsable para la zona Norte de Lufthansa

12,45 H

Cuatro casos de éxito

Mónica Fuentes (Lizarte), Sara Colín (Orbital Critical Systems), Sebastián Eggeling (Integralia), David Solana (Hacienda Queiles)

13,45 H. 

Turno de preguntas

 

ponentes

Silvia Busca Santamaría

Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Economía Internacional y Desarrollo. Título Superior en Dirección de Comercio Internacional por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Más de 18 años de experiencia en Compañías Multinacionales de Servicios, Desarrollo de Negocio y Atención al Cliente (Hewlett-Packard Española, S.A., Bull España, S.A. y Caixabank,S.A.) Profesional con 16 años de experiencia en Servicios Financieros para Empresas, tanto PYMES y Grandes Empresas como Corporates. Los últimos 6 años orientados al Asesoramiento en Comercio Exterior. Desde Marzo de 2018, incorporada en la Sucursal de Frankfurt en Alemania como Relationship Manager y orientada a producto.

Catalina Garay (Foto: Luis Tomé)

Rechtsanwältin (abogada alemana), abogada colegiada en España, árbitro, autora, presidenta de DAV-Spanien (Asociación de Abogados Alemanes en España) y vicepresidenta de la Comisión de Derecho Internacional RAK-Berlin (Colegio de Abogados de Berlín). Licenciada en la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho en la Humboldt Universität Berlin, Doctorado en la Universidad de Leiden y diversos estudios en la Universidad de Harvard.

Álvaro Rodríguez Ruiz

Técnico Comercial y Economista del Estado, ocupa el puesto de Subdirector General Adjunto de Política Comercial de la UE, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es responsable de las relaciones comerciales bilaterales de España con los países de la UE, de las negociaciones sobre comercio e inversiones en el G-20, de la defensa de los intereses de sectores industriales españoles en las negociaciones comerciales internacionales; y de la detección y resolución de las barreras comerciales y a la inversión en mercados fuera de la UE, entre otros aspectos.

Markus Kemper

Subdirector y Director Consultoría de Mercado en la Cámara de Comercio Alemana para España. Empezó como becario en la companía y en 2002 le nombraron responsable para el área Consultoría de Mercado y 2010 también Subdirector. La principal tarea del departamento es prestar apoyo a exportadores alemanes en el mercado español y viceversa. Desde el año 2004 activamente implicado en proyectos relacionados con energías renovables y eficiencia energética. En primer lugar se trata de la realización de iniciativas del ministerio de economía y energía alemán, esto incluye la organización de jornadas profesionales y encuentros B2B entre empresas alemanas y españolas. Los temas tratados han sido entre otros: fotovoltaica, solartermia, geotermia, redes de calor y frío, eficiencia energética en edificios, en la industria, transporte.

Patrocinadores y colaboradores