La empresa de amortiguadores que cuenta con más de 700 empleados alega causas económicas causadas por la crisis del coronavirus
La empresa Kybse ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 103 trabajadores de su factoría en Ororbia. Actualmente más de 700 personas desarrollan su actividad en esta fábrica.
La compañía nipona de amortiguadores ha alegado causas económicas y productivas para adoptar esta medida. Kybse ha reducido sus ventas un 60% en el último año, debido a la crisis económica derivada del coronavirus.
La compañía ha estimado cerrar 2021 y 2022 con unas pérdidas de 4,2 millones y siete millones, respectivamente, manteniendo la actual estructura de gastos sin acometer el ERE de 103 despidos.
Las extinciones de contrato afectan tanto a mano de obra directa como a indirecta: 55 de taller y 48 en oficinas, manifestaron fuentes sindicales.
La dirección y el comité han mantenido en la mañana de este lunes 11 un encuentro en el que se ha constituido la comisión negociadora del ERE y se ha confeccionado el calendario de reuniones: 18, 21, 25 y 28 de enero, y 1, 4 y 8 de febrero.Además, la compañía ha entregado la documentación del ERE a la parte social, en la que justifica los motivos de estas extinciones. Kybse ha informado a la parte social que en el último año la facturación ha descendido un 60% por la crisis económica causada por la pandemia que ha perjudicado de lleno al sector de la automoción.