Cuando Paz Fernández Mendaza (Pamplona, 1960) concedió su primera entrevista tras ser nombrada en agosto de 2015 directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), respondió a una pregunta del periodista que el comienzo en su nuevo cargo había sido muy intenso. Cuatro años después, a punto de terminar la legislatura, confiesa que esa intensidad se ha mantenido. Esta pamplonesa, licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y que se define a sí misma como una fiel defensora de los servicios públicos, sostiene que el principal hito de su mandato ha consistido en haber puesto a las empresas y a las personas como eje sobre el que han girado todas sus decisiones. Muchas de ellas han tenido que ver con el cambio de época que vive el mercado laboral.

¿Qué balance hace de estos cuatros años?

Hemos puesto a las personas y a las empresas como eje de nuestra cartera de servicios. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el año 2016. Las ayudas al fomento de la contratación eran de unos 300.000 euros. El último año, en 2018 hemos destinado 4 millones para subvencionar a colectivos desfavorecidos, jóvenes, perceptores de renta garantizada, parados de larga duración… La idea ha sido acercarnos lo máximo posible al mundo de las empresas. Hemos logrado los objetivos que nos hemos marcado. En este sentido he de mostrar mi agradecimiento a todos los trabajadores del SNE.

Accede a la entrevista completa de Paz Fernández Mendaza, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SEN), en la revista Negocios en Navarra número 312.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info