La Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) ha organizado, esta mañana, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, una jornada informativa para el fomento de compra de vehículo eléctrico. El encuentro ha servido para informar a medio centenar de empresas del sector sobre las ayudas y deducciones que se ofrecen para la adquisición de este tipo de vehículos.
La sesión ha estado abierta por el presidente de la ANTRV, Carlos Sagüés, y ha comenzado con una exposición del director del servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra, Martín Ibarra, que ha expuesto las distintas ayudas, subvenciones y deducciones fiscales para el impulso a este vehículo. Entre las ayudas, Ibarra ha destacado la deducción máxima de 9.600 euros en la cuota del IRPF por adquisición de vehículo eléctrico y que se podrá aplicar en cuatro ejercicios, así como la subvención, compatible con la anterior deducción, de hasta 5.500 euros del Plan Moves.
Después, ha intervenido la responsable de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Maribel Gómez, que se ha referido a las acciones en este sentido llevadas a cabo en el ámbito municipal. Por parte del Ayuntamiento de Pamplona, Gómez ha informado de que los vehículos eléctricos dispondrán de la tarjeta de aparcamiento en las zonas azul, roja y verde. La última intervención ha sido la del director del área de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Mancomunidad Comarca de Pamplona, Álvaro Miranda, con la presentación de las actuaciones de la Mancomunidad en relación con la movilidad eléctrica.