La economía social en Navarra es “un referente a nivel nacional y europeo”. Así lo trasladó el presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (Anel), Ignacio Ugalde, en la presentación del balance del año 2017.

“Ningún sector de actividad económica ha crecido tanto en Navarra como la economía social, siendo un potente motor de desarrollo para la comunidad” destacó Ugalde y recalcó el doble récord, por tercer año consecutivo, en la creación de empresas y empleo.

El año pasado, las empresas de economía social crearon 1.746 puestos de trabajo, un 26% del total del empleo privado en Navarra. A nivel general, 12.826 personas trabajan en estos momentos en cooperativas y sociedades laborales en nuestra comunidad, lo que supone un crecimiento de la economía social del 15% respecto al año pasado y 14 veces más que la media nacional.

En los últimos cuatro años el empleo tanto en cooperativas como en sociedades laborales ha crecido un 42% en Navarra, mientras que en el resto del país ha crecido menos del 10%.

Accede a la información completa en la versión impresa de la revista nº 299.

 

 

Deja un comentario

¿Quieres estar informado?