15 habilidades que te convertirán en un líder extraordinario

Un líder extraordinario consigue el doble de resultados económicos para su empresa que el resto de los directivos. Esta es una de las conclusiones de la investigación The Extraordinary Leader: Turning Good Managers into Great Leaders, publicada en 2002 y ampliada durante años por los expertos en Recursos Humanos y en Psicometría y Estadística, Jack Zenger y Joe Folkman sobre la base de 750.000 evaluaciones feedback 360º grados a más de 56.000 directivos.

Asimismo, el trabajo de Zenger & Folkman pone de manifiesto la existencia de una fuerte relación estadística entre los líderes extraordinarios (aquellos que se sitúan entre el percentil 90 y 100, es decir, el 10% con mejores puntuaciones) y sus resultados superiores en satisfacción del cliente, rotación de personal, compromiso y satisfacción de los empleados, rentabilidad económica etc.…

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER EXTRAORDINARIO

¿Cómo podemos conseguir esta eficiencia como directivos y situarnos en ese selecto grupo de líderes extraordinarios? Un líder extraordinario es aquel que destaca (percentil 90 o superior) en algunas de las competencias identificadas en el estudio. Para obtener dicho percentil, cada una de las competencias se mide mediante un cuestionario feedback 360º y se comparan los resultados con una norma global.

Si quieres leer el artículo completo de Juan Biurrun, socio director de Talentix, accede a la revista número 312 de Negocios en Navarra

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info