La operación supondrá un ingreso de 1,5 millones de euros para la sociedad pública de Gobierno de Navarra propietaria de la instalación, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO)

El proceso público abierto para el arrendamiento a partir del 1 de enero de 2020 del Circuito de Navarra ha concluido con la selección de la candidatura de la Empresa Navarra Los Arcos Motorsport - LAMS y la negociación y firma del nuevo Contrato de Arrendamiento con Derecho a Compra, que tendrá una duración de 5 años.

Al proceso, que se inició en enero de 2019, concurrieron dos candidaturas: LAMS y la británica MotorSportVision – MSV, operadora de varios circuitos de velocidad en Inglaterra.

La empresa seleccionada finalmente, la navarra LAMS, continúa así con la gestión que viene desarrollando desde el 14 de febrero de 2014. Entre sus socios cuenta con personas de amplia experiencia y conocimiento en el mundo del motor. Además, su candidatura se ha visto complementada con la entrada de nuevos accionistas a lo largo del primer semestre de 2019 y la ampliación de capital para afrontar el proceso con una posición financiera muy reforzada. Al capital mayoritariamente navarro ya existente se añaden otros dos socios extranjeros con fuerte vínculo con la Comunidad Foral y con el sector de la automoción.

Asimismo, su proyecto profundiza en aspectos del actual modelo de gestión -basado en un calendario mixto de eventos de motorsport de concurrencia pública y de eventos de naturaleza privada, como presentaciones, pruebas y eventos de distinta índole- al tiempo que amplía aspectos relativos al uso del edificio “Atalaya” del trazado navarro; así como a labores de formación en un espectro amplio de disciplinas vinculadas al motor y la reorganización de su estructura orientada a una mayor internacionalización del marketing y la comercialización.

La oferta seleccionada remunerará a la sociedad propietaria del circuito, NICDO, con un importe de 300.000 euros anuales durante el periodo objeto del contrato. El resultado total serán 1,5 millones de euros al cabo de los cinco años de arrendamiento.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info