Nace un nuevo grupo industrial con sede en Navarra, Grupo Empresarial Larrión, constituido por seis organizaciones empresariales de larga trayectoria de los sectores del corte de acero, cableado y la electrónica y que agrupa a 160 trabajadores.

Estas organizaciones, presentes en Navarra, País Vasco y Madrid, facturan 30 millones de euros y han creado un 10% de empleo al finalizar el ejercicio de 2018.

El grupo empresarial toma su nombre de su promotor, Felipe Larrión, director general del mismo. Larrión (Pamplona, 1966), licenciado en Derecho, máster en Derecho de Empresa, PDD IESE y PEDF Deusto, ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas navarras del sector de la logística y transporte, pertenecientes a grupos franceses. En 2011 adquirió Oxicorte Pasajes, empresa ubicada en Pasaia (País Vasco) y dedicada a la tradicional técnica del oxicorte, que en esos momentos se encontraba en fase de cierre.

A la compra de esta empresa, germen del grupo, le siguió un mes después, la adquisición de Oxicortes Industrial, ubicada en Esquíroz (Navarra). Con el fin de hacer más fuerte la división del acero y ganar volumen para crecer, adquirió en 2013 Fercoa, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), y dedicada también al oxicorte, además de al corte por láser y plegados, completando así su actividad y su cartera de servicios.

Un año más tarde, en 2015, puso en marcha una nueva división de negocio, el cableado, creando Cablecon, en Landaben, Navarra, que potenció con la adquisición en 2016 de Cayata en Getafe, (Madrid), empresa de larga trayectoria en el sector y que aportaba una dimensión nacional e internacional, así como sólidos clientes del sector de automoción.

Un año más tarde, se adquirió Meco en Zamudio, (País Vasco), empresa que fabrica mazos de cableado señal para todo tipo de aplicaciones. De esta forma, el grupo está presente, además de en Navarra, en País Vasco y Madrid y ofrece una serie de productos y servicios globales, que se complementan entre las diferentes plantas, a distintos sectores de actividad.

Accede a la revista completa en la edición impresa número 309 de Negocios en Navarra

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info