Un total de 31.274 empleados de otras comunidades firmaron un contrato en la Comunidad foral en 2008 frente a los 56.369 de 2017.

Navarra, junto con País Vasco o Madrid, continúa siendo una de las comunidades que aún atrae a trabajadores. En concreto, más de 56.300 cambiaron su domicilio a la Comunidad foral después de haber conseguido un empleo. Por el contrario, un total de 42.382 personas eligieron otro destino distinto a Navarra para desarrollar su actividad profesional. Esto supone que el saldo de contratos registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) es positivo (+13.987).

Las estadísticas del Sepe indican que la actividad Industrias de la alimentación es la que presenta mayor movilidad en las entradas. Supone un 24,52 % de los contratos. Le sigue, actividades sanitarias, con un 8,04 % de contratos. De todos los trabajadores que encuentran en la Comunidad foral un contrato, el 42% (23.835) proceden de La Rioja, en otro 16,5% de los contratos (9.354) su domicilio de referencia se encuentra en el País Vasco. Desde Aragón vienen a Navarra 5.242 personas (9,2%); de Andalucía 4.826 (8,5%) y de la Comunidad de Madrid (2.866).

Accede al artículo completo en la revista Negocios en Navarra número 312.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info