Polonia, primer país beneficiario de los fondos de la Unión Europea, vive una etapa de gran dinamismo y optimismo como reflejan los datos de crecimiento económico y desempleo y presenta interesantes oportunidades para invertir, tanto en el país como para desde él proyectar inversiones o acuerdos comerciales en otros mercados vecinos del Este de Europa (bálticos, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistan), según pusieron de manifiesto José Luis Villacampa y Michal Gajdek, abogados del Spanish Desk del despacho polaco DZP en una jornada organizada por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios.

MUCHO POR HACER

La economía polaca creció en 2018 un 5,1% y en el ejercicio en curso se prevé un avance del PIB de en torno al 3,8%, muestra una tasa de desempleo del 6% que en algunas zonas apenas alcanza el 2%, presenta una alto nivel de seguridad jurídica, con un marco legal muy similar al español, pero formalista y rígido, donde prevalece la palabra escrita, por lo que los contratos que se realicen deben asegurar bien los intereses de las partes y los cambios que se produzcan en la relación económica se recojan igualmente por escrito.

Es un país donde hay mucho por hacer y específicamente en infraestructuras de comunicación, indicó José Luis Villacampa en su repaso por los sectores más relevantes. Polonia impulsa planes de modernización y creación de autopistas, autovías y carreteras, mejora de su extensa red ferroviaria y puertos, proyecta un nuevo aeropuerto central, un plan ferroviario de alta velocidad y mejoras en el transporte fluvial.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info