La actividad del Puerto de Bilbao, excluido el tráfico local y los avituallamientos, creció sensiblemente a lo largo del año 2018, al mover en operaciones de carga y descarga 35,6 millones de toneladas, lo que lo sitúa en el cuarto lugar entre los puertos de la Península tras los de Bahía de Algeciras, Valencia y Barcelona. Bilbao acumula un crecimiento del 23% desde 2013, año en el que se dieron los primeros signos de recuperación económica.Datos del tráficoLas variaciones positivas se produjeron en todos los epígrafes del tráfico, así los graneles líquidos crecieron en 707.000 toneladas (+ 4%), lo que representa la mitad de la subida reflejada en el tráfico total; la mercancía general, la que más valor añadido tiene para la comunidad portuaria, se incrementó en 467.000 toneladas (+ 5%), estableciendo así un nuevo récord, por el aumento del 5% de la mercancía en contenedor (+ 343.000 toneladas). El número de TEUs aumentó un 5,5% y se situó en 638.447, lo que permitió superar el récord anterior alcanzado en 2014. La mercancía convencional, por su parte, creció en 124.000 toneladas (+ 4%). El tráfico Ro-Ro también se incrementó en un 6%, correspondiendo a este tipo de trafico el 24% de la mercancía convencional. Y, por último, los graneles sólidos, por último, crecieron también en torno al 5% (215.000 toneladas).Los principales tráficos registrados en el Puerto de Bilbao correspondieron a crudo de petróleo, productos siderúrgicos, gas natural, productos químicos y gasolina; y los principales crecimientos, en toneladas, se dieron en crudo de petróleo, productos químicos, gasolina, fueloil, gas natural, biocombustibles, minerales no metálicos y siderúrgicos.El número de buques que operó en el puerto aumentó en 70 unidades (2.925 atrraques), así como el número de trenes (12%), significando ya el 23% del total la mercancía general que utiliza el transporte ferroviario.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info