José Luis Iriarte Ángel

José Luis Iriarte Ángel

Institute for Advanced Social Research- ICOMMUNITAS, Universidad Pública de Navarra Of Counsel de Lupicinio International Law Firm
José Luis Iriarte Ángel

Latest posts by José Luis Iriarte Ángel (see all)

Cuando se realizan operaciones internacionales de cualquier tipo un problema que puede surgir, y cada vez con más frecuencia, es el de las sanciones internacionales. Éstas son medidas legales adoptadas por Naciones Unidas o por la Unión Europea o por algunos países individualmente contra ciertos Estados, grupos sociales y políticos o personas físicas o jurídicas extranjeros y que afectan fundamentalmente a las relaciones económicas, tanto con particulares como con organismos públicos. Mediante estas sanciones se pretende lograr determinados objetivos, fundamentalmente políticos. Hay multitud de casos muy conocidos. Por ejemplo hace unos años la Unión Europea impuso determinadas restricciones a Irán, algunas de las cuales aun permanecen, para que cesase en el desarrollo de su programa nuclear y en determinadas prácticas atentatorias a los derechos humanos. También todos hemos oído hablar de las sanciones de Estados Unidos a Cuba. Muy recientemente, se han impuesto sanciones a Venezuela por la situación política que conoce ese país. Por tanto, los supuestos son frecuentes y relativamente numerosos, en este sentido debemos recordar que la Unión Europea actualmente tiene impuestas restricciones a 32 países, algunos tan relevantes como Rusia o China, y también a personas relacionadas con el terrorismo o implicadas en el desarrollo y uso de armas químicas.

Si quieres leer el artículo completo de José Luis Iriarte Ángel, Institute for Advanced Social Research- ICOMMUNITAS, Universidad Pública de Navarra Of Counsel de Lupicinio International Law Firm, accede a la edición impresa de la revista Negocios en Navarra número 314.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info