Seis compañías navarras han conseguido el certificado de operador económico autorizado, conocido por sus siglas OEA. Esta figura europea de carácter voluntario y que surgió en 2008 y como reacción a los atentados del 11-S para aumentar la seguridad en el transporte de mercancías, resulta de extrema utilidad para las empresas que se dedican a la exportación. Con ella se consigue una mayor agilidad en todos los procesos aduaneros. La empresa que consigue su certificación asegura ante un tercero que se cumplen con buenas prácticas de la seguridad en la cadena de suministro. En la práctica, esto supone que las mercancías llegan de manera más ágil desde la fábrica hasta cualquier país donde la Unión Europea tiene acuerdos como por ejemplo Estados Unidos, China o Japón. María Miró Sacanelles, coordinadora de servicios OEA de la firma Taric y que trabaja de manera estrecha con la Cámara Navarra de Comercio, explica en qué consiste este certificado. En España lo han obtenido un total de 744 firmas. Como curiosidad, la experta de esta firma destaca el efecto que ha tenido el Brexit en este certificado. Ha habido un repunte de acreditaciones en las empresas británicas por la incertidumbre que genera su salida de la Unión Europea.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info