Nuria Luri, recién titulada en Economics, Leadership & Governance en la Universidad de Navarra, ha recibido la Beca DIME de la Fundación Microfinanzas BBVA 

En total son diez universitarios que desde principios de julio y hasta finales de agosto, están llegando a Colombia, Perú, Chile, República Dominicana o Panamá, los cinco países en los que la Fundación está presente, para entender el emprendimiento en una realidad distinta a la suya, conocer otra cultura, salir de la zona de confort, aplicar conocimientos sobre el terreno, contribuir a cambiar vidas o vivir una experiencia profesional y personal única.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan comprobar cómo el emprendimiento y la inclusión financiera generan desarrollo, especialmente en una región como América Latina, la más desigual del planeta, según Naciones Unidas. Para ello, durante un mes, visitan las oficinas centrales de la entidad de la Fundación en el país asignado y, después de un proceso de formación, conocen la labor de los asesores. Ellos son quienes acompañan día a día, en las ciudades o en el campo, a los más de 2 millones de emprendedores a los que atiende la FMBBVA y eso es lo que harán también los seleccionados durante tres de las cuatro semanas que dura el programa, que ya va por su segunda edición. 

“Este proyecto nació el año pasado para dar a conocer el modelo de la Fundación Microfinanzas BBVA y su impacto social, que en estos diez años ha apoyado a más de 5 millones de emprendedores en vulnerabilidad para que salgan adelante con sus pequeños negocios y garantizar la igualdad de oportunidades”, señala el responsable del programa, Víctor Herrero. 

Nuria Luri, la joven pamplonesa becada, ha sido anteriormente voluntaria en Marruecos y Gales. Acaba de terminar sus estudios en la Universidad de Navarra con un excelente expediente academico.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L. +info.

Finalidad: Gestionar tus comentarios previos a su publicación.  +info.

Legitimación: Consentimiento del interesado.  +info.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.  +info.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Quieres estar informado?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVISTA NEGOCIOS EN NAVARRA, S.L +info
Finalidad: Mandarte comunicaciones comerciales.  +info
Legitimación: Consentimiento.  +info
Destinatarios: Encargados de tratamiento fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.  +info
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos +info